Solución Tecnológica para Factoring Digital

Anticipa el pago de tus facturas de manera simple y rápida

Nuestro proceso de financiamiento es muy sencillo. Un chequeo rápido y un poco de papeleo pueden hacer llegar los fondos a tu empresa en el mismo día.

Confían en nosotros

Más de una razón para preferirnos

Beneficios

Precios Competitivos

Somos eficientes en la gestión de nuestro negocio y eso permite que cobremos bajas tasas de financiamiento.

Flexibilidad

No hay mínimos de financiamiento requeridos. Tú eliges cuándo y con qué frecuencia utilizarlo.

Proceso simple

Nuestro proceso de financiamiento es muy sencillo. Un chequeo rápido y un poco de papeleo pueden hacer llegar los fondos a tu empresa en el mismo día.

Transparencia

Dar a nuestros clientes una financiación transparente (sin letra chica) es una prioridad para nosotros.

Disponibilidad

Dinos qué necesitas y nos comunicaremos rápidamente contigo.

Tecnología

Somos una Fintech y como tal todos nuestros procesos son digitales.

Te estamos esperando...

Lo que dicen nuestros clientes

Testimonios

Miguel Villagrán

Inmolisa SpA

A través de Finvoice, hemos logrado un financiamiento de nuestras facturas de manera rápida, simple y flexible. El mismo día de la solicitud de financiamiento, obtenemos el abono en nuestra cuenta. En Finvoice entienden la realidad de las empresas productivas y responden acorde a sus necesidades.

Mirta Olivares

Nutrición y Alimentos S.A.

El servicio de confirming de Finvoice ha permitido que entreguemos atractivas condiciones de financiamiento a nuestros proveedores y así nuestra relación comercial con ellos se fortalece. El proceso de financiamiento de las facturas a proveedores es simple y rápido.


Juan Pablo Moraga

CEO - LEMONPOT.ai

En Finvoice hemos encontrado un aliado en nuestras posibilidades de financiamiento de capital de trabajo. Hemos tenido muy buena experiencia con ellos porque su proceso funciona de manera muy simple, con buenas tasas y, lo más importante, recibimos el financiamiento rápidamente.

Estamos para ayudarte

Preguntas Frecuentes

El mérito ejecutivo es la característica que permite ejecutar o exigir judicialmente la obligación contenida en un documento, contrato o título valor.

Según la ley 19.983, que regula las facturas, éstas adquieren mérito ejecutivo para ser cobrada judicialmente, si cumplen con las siguientes condiciones.

  • No haber sido reclamada por el pagador o deudor.

    De acuerdo a la ley 19.983, si una factura estará irrevocablemente aceptada si ésta no es reclamada dentro del plazo de 8 días desde la recepción.

    También se tiene por irrevocablemente aceptada cuando el deudor, dentro de los 8 días desde la recepción, declara expresamente aceptarla, renunciando así a la posibilidad de reclamarla en el futuro.

  • Que su pago sea actualmente exigible y que la acción para su cobro no esté prescrita (plazo de prescripción es de un año).

  • Que Conste el recibo de mercaderías o servicios prestados, con indicación del recinto y fecha de entrega de mercaderías o de la prestación de los servicios, si ello no consta, que se acompañen guías despacho.

  • Que no se alegue la falsedad de la factura, del recibo o la falta de entrega de las mercaderías o del servicio prestado..

Una operación de factoring consiste en anticipar el pago de una factura a crédito (a plazo) al proveedor del producto o servicio. Este anticipo será de un monto menor al valor de la factura producto del cobro de comisiones y tasa de descuento. Normalmente este tipo de operaciones tiene retenciones del monto que se liquidan al final, una vez que se paga el monto total de la factura.

Una operación de confirming consiste en anticipar el pago de una factura a crédito (a plazo) al proveedor del producto o servicio, a partir de un convenio que tiene el factoring con el pagador de las facturas, con condiciones preferenciales de financiamiento. Este anticipo será de un monto menor al valor de la factura producto del cobro de comisiones y tasa de descuento. Normalmente este tipo de operaciones no tiene retenciones del monto a financiar, tal como se hace en las operaciones de factoring convencionales.

El cálculo del costo de financiamiento, que convencionalmente se usa en la industria de factoring, se muestra en el siguiente ejemplo de financiamiento (no considera retención):

Monto total de la factura: $1.000.000
Plazo desde el día de financiamiento hasta el vencimiento de la factura: 45 días
Tasa (en base a 30 días): 0,95%
Comisión de transacción: $3.500
Descuento: $1.000.000 x 0,95% / 30 x 45 = $14.250
Costo total: $14.250 + $3.500 = $17.750
Monto a recibir: $ 982.250

La cesión de una factura es el acto en que una empresa cede o transfiere a otro el poder de cobro de una factura a cambio de recibir el pago anticipado del monto de dicha factura menos un descuento. La cesión de facturas en Chile es muy simple y se puede hacer en un par de minutos de manera electrónica.

En el caso de una operación de factoring convencional, normalmente los factoring firman un contrato con la empresa que cede sus facturas de venta (cedente). Este contrato regula la manera en que se tiene que realizar la cesión de las facturas y entrega, en última instancia, la responsabilidad al cedente en caso de impago.

El proceso de financiamiento de las facturas es bastante rápido. Si ya tienes el contrato firmado y la factura es de un pagador que previamente tengamos evaluado, no te tomará más de un día en recibir el abono del anticipo.

Tienes más dudas?