Employers Professionals

Data Quality Lead in Falabella Retail

Closed job - No longer receiving applicants

Falabella es una de las compañías más grandes y consolidadas de América Latina. Desarrolla su actividad comercial a través de varias áreas de negocio, siendo las principales, la tienda por departamentos, grandes superficies, mejoramiento y construcción del hogar, compañía de financiamiento comercial CMR, banco, viajes y seguros Falabella. La tienda por departamentos es hoy por hoy, la más importante de Sudamérica con más de 65.000 colaboradores con presencia en Chile, Argentina, Perú y Colombia.

Requerimientos del cargo

Falabella está impulsando iniciativas de ciencias de datos e inteligencia artificial en todos sus
departamentos. Nuestras iniciativas agregan valor a nuestros clientes mediante datos,
mejorando la gestión del negocio y nuestros servicios. Para esto estamos construyendo nuevas
capacidades y una nueva forma de trabajar.

Buscamos un Data Quality Lead, cuyo objetvo principal será el de relevar, controlar, monitorear y mejorar la calidad de los datos necesaria para procesos de negocio clave.

Funciones:
- Desarrollar la visión de la calidad de datos como un proceso de mejora continua y evolutiva, que debe ayudar a satisfacer las necesidades actuales y futuras de sostenibilidad en la toma y automatización de decisiones (data driven).
- Diseñar, probar, desarrollar y documentar los procesos de calidad de datos y sus consecuentes resultados.
- Utilizar herramientas de calidad de datos, para validar y analizar las principales fuentes de información, y visar a grandes rasgos la calidad de estas fuentes.
- Generar sinergias con los equipos que custodian la data para generar resúmenes y automatizarlos en pos de validar calidad de datos.
- Analizar y traducir las necesidades del cliente en requerimientos de calidad sobre los modelos de datos empresariales.
- Investigar sobre las tecnologías adecuadas para solucionar los problemas de calidad de datos en el transcurso de los proyectos.
- Guiar a los miembros del equipo, mediante consultoría interna, transmisión de mejores prácticas en el desarrollo del proyecto.
- Manejar las expectativas de los clientes internos y adaptarse a los cambios en el negocio, operaciones y tecnología.

Requisitos

- Título profesional de Ingeniería Civil Computación, Ingeniería Industrial en Computación, Ingeniería en Computación, Computación, Ingeniería Informática o afín, carreras STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas).
- Conocimiento de lenguaje SQL (requisito excluyente).
- Conocimientos en metodologías de análisis de datos, teoría de modelamiento de datos, lenguaje SQL, tecnologías de cloud pública, especialmente Google Cloud Platform, frameworks de gobierno de datos y de teoría de la calidad de datos.
- Deseable: Conocimiento de arquitectura de sistemas y de la interacción entre diferentes componentes técnicos de manejo de datos (como DWH, ODS, entre otros), Inglés, conocimiento en tecnologías Cloud.

Beneficios

• Programación funcional
• Preprocesadores CSS (SASS, LESS, etc.)
• Task runners (Gulp, Grunt, etc.)
• Control de código y versiones (GIT)
• Webpack
• Issue/bug trackers.
• TDD, BDD, automatización de pruebas.
• Analytics
• Adobe Marketing Cloud

Life's too short for bad jobs.
Sign up for free and find jobs that are truly your match.