Employers Professionals

UX Designer in Option

Closed job - No longer receiving applicants

En Option nos especializamos en el desarrollo de SaaS (Software as a Service). Hoy contamos con una biblioteca de módulos que nos permite, en corto plazo, transformar un negocio o idea en una plataforma SaaS, orientada a un mercado global. Tenemos importantes clientes y cubrimos varias Áreas de negocio relacionadas con Marketing, Salud, Educación, Movilidad Inteligente, Analítica Avanzada, control de proyectos, medios y noticias.

El rol

Un/a UX Designer en Option es quien se encarga de que nuestras soluciones sean usables, accesibles y centradas en los usuarios. Se relaciona con los clientes y con los usuarios para detectar dolores, necesidades y oportunidades de negocio.

El espíritu que buscamos

Eres apasionado(a): entiendes y defiendes la relevancia del diseño y lo transmites a otras disciplinas. Te encantan los nuevos desafíos y resolver problemas. Eres curioso(a) y deseas constantemente aprender cosas nuevas y mejorar día a día en lo que haces.

Eres colaborativo(a): Dos cabezas piensan mejor que una. Te es primordial trabajar en equipo y tienes capacidad de transmitir tus conocimientos y apoyar a otros cuando lo necesitan. Eres buen crítico(a) y eres abierto(a) a recibirla.

Tienes opiniones: Y no tienes miedo de transmitirlas. Eres capaz de articular fundamentos para ellas, transmitirlas de forma clara y simple, tanto a nuestros clientes como a nuestro equipo.

Igual que todos: Eres uno más en este mar de gente y sabes dónde estás en el mundo. Buscamos gente real que se preocupa por los demás. No somos mejores que nadie, solo diferentes. Eres empático(a) y te colocas en el lugar de otras personas, tanto cuando diseñas como cuando trabajas con ellas.

Una mente brillante: Tienes una gran capacidad de análisis y sabes cómo transmitir tus observaciones al resto. Eres capaz de sintetizar algo complejo y explicarlo de manera simple y concisa a quién sea.

Autogestionado(a): Eres una persona ordenada y proactiva. No esperas a que te digan que hacer, haces que las cosas ocurran. Sabes priorizar tus tareas y sabes decidir qué hacer primero y qué después para cumplir con nuestras metas.

Lo que harías

  • Planificar y dirigir workshops con clientes y usuarios.
  • Identificar y entender necesidades de negocio de clientes.
  • Medir y evaluar experiencias de usuarios, como también evaluaciones de usabilidad.
  • Mapear las experiencias de usuario.
  • Explorar opciones y soluciones a través de bocetos, prototipados rápidos y dinámicas de ideación.
  • Generar modelos, arquitectura de información y flujos de interacción.
  • Definir escenarios, casos de uso y Personas.
  • Generar wireframes de baja y alta fidelidad, y liderar los procesos de diseño visual de éstos..

Esperamos que sepas

Buscamos a personas que tengan grandes conocimientos de usabilidad y procesos centrados en los usuarios. También esperamos que hayas liderado o participado en Workshops y/o actividades de Discovery con clientes o usuarios; más que nada que entiendas los procesos y cómo llevarlos a cabo. Trabajamos bajo el manifiesto ágil y sería muy bueno que te manejes con procesos de sprints, Kanban, Lean UX y Design Thinking. 


Sería genial que nos mostraras tu trabajo; un portafolio con los proyectos en los que has participado y que nos expliques cómo abordas un proyecto.






Beneficios

Te ofrecemos la posibilidad de incorporarte a un equipo joven, diverso, dinámico y que constantemente busca crecer y especializarse. Si necesitas tiempo para estudiar o perfeccionarte en un área, podemos ayudarte.

Horario flexible. No te pediremos que trabajes hasta más tarde. Si necesitas hacer algo importante, lo podemos coordinar. Entramos a las 8:30 y salimos a las 18:00. Los viernes salimos a las 2:30, para que disfrutes tu finde.

El sueldo es acorde a tus capacidades/experiencia y con reales posibilidades de desarrollarte dentro de la empresa.

Life's too short for bad jobs.
Sign up for free and find jobs that are truly your match.