Bci

Líder Políticas de Datos in Bci

Closed job - No longer receiving applicants

En BCI estamos disrumpiendo la industria financiera y estamos buscando a los mejores talentos para liderar una revolución digital. Estamos en constante búsqueda de crear experiencias memorables a nuestros clientes, tanto internos como externos, por lo que valoramos el trabajo en equipo, el deseo irrenunciable por satisfacer las necesidades de nuestros clientes y la pasión por realizar una gestión de excelencia.

Funciones del cargo

Dirigir y controlar el desarrollo del programa de Gobierno de Datos, como parte activa de la Data Governance Office, teniendo como misión definir y asegurar la correcta adopción de políticas de datos corporativas y estándares de control y calidad de las mismas en todos los dominios de datos. Esto implica, no solo dar soporte al equipo de Gobierno de datos extendido, es decir, Data Owners (DOs), Data Stewards (DSs) y Data Custodians (DCs) para la implementación de las políticas de datos corporativas, sino también generar el cambio cultural para transformarnos en una organización data driven alineado con la estrategia de ser el banco más querido y preferido por los clientes. El propósito de gobierno de datos es tener más datos, de mejor calidad y disponibles para que todos los colaboradores tomen decisiones en base a datos.

Las principales funciones del cargo son:

Definición de políticas de datos corporativas y transversales.
Soporte a Data Owners & Data Stewards & Data Custodians en la implementación de cada política de datos.
Monitoreo & seguimiento del cumplimiento de la política de cada política de datos.
Levantar Proyectos de Calidad y Quick Wins con el equipo de Gobierno de Datos Extendido (DOs, DSs y DCs) para asegurar adecuado nivel de calidad de datos críticos.
Generar Cultura de Datos corporativa

Requerimientos del cargo

- Estudios de Ingeniería Civil o Comercial.
- Conocimiento en gobierno de datos o data management.
- Mínimo 4 años de experiencia en temas relacionados a gestión de datos o gobierno de datos.
- Disponibilidad para trabajar a plazo fijo.

Life's too short for bad jobs.
Sign up for free and find jobs that are truly your match.