Jefe área de Redes in Universidad Federico Santa María

Closed job - No longer receiving applicants

Universidad Técnica Federico Santa María, Líder en Ingeniería, Ciencia y Tecnología, requiere contratar a un Jede Área de Redes para la Dirección de Tecnologías de la Información del Campus Casa Central Valparaíso, responsable de mantener operativa la infraestructura de redes y comunicaciones Institucional, como también la red institucional habilitada para el crecimiento que requiera. Asimismo, deberá administrar, coordinar y ejecutar las actividades de la plataforma tecnológica de la organización asignada a su cargo y definir lineamiento y estándar para el funcionamiento de las redes dentro de la institución

Principales Funciones del Cargo

- Responsable de mantener las plataformas de infraestructura de redes y comunicaciones en forma operativa y cumpliendo los niveles de servicio, velando por la seguridad tecnológica de la Institución.
- Gestionar los Proyectos Informáticos de la DTI y asesorar a su Jefatura Directa en temas específicos del área, desarrollando e incorporando soluciones tecnológicas.
-Velar por el cumplimiento y supervisar las tareas del personal a su cargo para el correcto funcionamiento del área, garantizando los niveles de calidad definidos para su área por la Unidad.
-Actuar como contraparte técnica de proyectos informáticos con proveedores.
-Participar activamente en el desarrollo de la arquitectura tecnológica de la organización.
- Desarrollar e implementar planes preventivos, de contingencia, correctivos y mejora continua de la plataforma tecnológica.
- Documentar las implementaciones desarrolladas, manteniendo actualizados los diagramas de redes y comunicaciones y generando informes respectivos.
- Diseñar componentes y presupuestación de redes.
- Definir lineamientos y estándares de funcionamiento de las redes dentro de la institución, velando por la documentación de procesos y procedimientos.
- Implementar y mantener herramientas de monitoreo de infraestructura de redes y comunicaciones.
-Realizar atención a los requerimientos dentro de los plazos y estándares definidos, derivando en los casos que correspondan y haciendo el seguimiento respectivo.
- Realizar mantención preventiva y correctiva de hardware y software, asociados a la infraestructura de redes y comunicaciones a su cargo.
- Mantener un inventario de hardware, software, configuraciones, licencias, garantías, de la infraestructura de redes y comunicaciones a su cargo.
- Realizar otras tareas inherentes al cargo, según le solicite su jefatura directa.

Perfil
Ingeniero en Redes
Ingeniero en Informática
Telemático
Sistemas computacionales
Conectividad y Redes
Telecomunicaciones o similar.

Beneficios

-Condiciones del cargo:- Jornada de trabajo: 45 horas semanales

- Tipo de contrato: Plazo fijo tres meses, renovable a indefinido según evaluación de desempeño.

-Cierre de postulaciones el día 31 de marzo 2019

Life's too short for bad jobs.
Sign up for free and find jobs that are truly your match.