1. Empleos
  2. Booklick
0 Seguidores

Booklick

Trabaja en Booklick

Plataforma Web/App que busca crear una comunidad alrededor del conocimiento. Esto ofreciendo todos los libros y documentos que necesiten los estudiantes universitarios en un solo sitio. Comparte con tus amigos y compañeros tus notas, apuntes y mucho más.

Sobre nosotros

Booklick es la respuesta a un problema que existe en la educación superior. Los estudiantes de universidad son los lectores que consultan la mayor cantidad de textos al año, debido a que sus clases lo exigen. Sin embargo, el costo de los libros es muy alto y la alternativa más popular son las fotocopias. Booklick brinda valor al usuario por medio de fácil accesibilidad al contenido de forma costo eficiente, junto con una herramienta de colaboración académica fácil de usar, en cualquier dispositivo. Opera bajo un modelo de membresía de pago mensual de$7.00 USD, similar a Netflix en las películas o Spotify en la Música.

Los estudiantes tienen la latente necesidad de consultar distintos formatos de contenido, como son los libros, papers, artículos, y más. El método popular hasta hoy han sido las fotocopias, y últimamente los PDF´s que se pueden encontrar de forma ilegal por internet. Booklick es disruptivo al gestionar un cambio en este sistema, por medio de alianzas formales con las editoriales más relevantes para ofrecerles un nuevo canal de distribución donde pueden obtener regalías por cada una de las lecturas de sus libros.

A continuación, se encuentran los medios por los cuales el estudiante encuentra el material bibliográfico. La primera, sacar fotocopias, en establecimientos ubicados en los alrededores de las universidades. La segunda, son los portales para lectura de libros digitales tales como Scribd, Vital Source, Amazon Kindle, entre otros. La tercera son las tiendas virtuales de las editoriales. La cuarta, los PDF´s ilegales que los estudiantes pueden encontrar en la red, y, por último, los libros en su versión impresa. Algunas características que hacen especial a Booklick frente a estas alternativas son las siguientes: primero, un servicio costo-eficiente en cuanto al catálogo de material escrito que se ofrece ya que tiene un costo de $7.00 USD al mes a cambio de acceso ilimitado a todo el contenido que hay dentro de la plataforma. Segundo, al agrupar una gran variedad de editoriales académicas, facilita la usabilidad de los usuarios y los reúne en un solo lugar donde pueden encontrar los títulos que necesitan. El modelo de suscripción permite, además, que sea un solo pago al mes, que resulta también menos costoso que la compra variable por unidad.

A la fecha, Booklick tiene más de 5000 usuarios registrados dentro de la plataforma, y más de 4000 libros provenientes de más de 40 editoriales colombianas e internacionales.

Por otra parte, es aliado del ICETEX, donde se comparte un objetivo en común: democratizar el acceso al contenido de alta calidad en la educación. Booklick ha participado en eventos como Collision 2017 en New Orleans, uno de los principales eventos de emprendimiento y tecnología del mundo, 4YFN 2017 en San francisco con la delegación colombiana, ferias del libro alrededor del mundo (como la de Bogotá, y la de Guadalajara), entre otras. En febrero del 2018 empezarán el programa Start-Up Chile G-19, programa creado por el gobierno chileno para apoyar emprendimientos alrededor del mundo para ayudar al desarrollo de Chile y de la región.
Booklick ofrece dos tipos de suscripción, una gratuita y una paga. En la gratuita, los usuarios que ingresen podrán tener acceso a todo el contenido de dominio público que esté dentro de la plataforma, además de acceso a todas las funcionalidades de la plataforma, como resaltar, subrayar, dejar notas en libros, crear listas de contenido, compartir listas, etc. La suscripción paga tiene un costo de $7.00 USD y libera el acceso a miles de libros que ofrecen las editoriales académicas que reciben regalías sobre sus títulos.

Booklick no está buscando talentos por el momento.

¿Te interesa trabajar en Booklick?

Sigue a Booklick en Get on Board y te notificaremos cuando publique nuevos empleos (y podrás encontrar muchos otros empleos de tu interés).

Powered by