1. Jobs
  2. Dirección ChileCompra
37 Followers

https://getonbrd-prod.s3.amazonaws.com/uploads/users/logo/11748/Logo_ChileCompra.jpg Dirección ChileCompra

Careers at Dirección ChileCompra

La Dirección ChileCompra es la institución que administra la plataforma de compras públicas de Chile, www.mercadopublico.cl, reuniendo en un solo lugar la demanda de los compradores públicos y la oferta de miles de proveedores.

About us

El Estado requiere de insumos para su funcionamiento y para prestar servicios a la ciudadanía a lo largo de todo el país. Ministerios, hospitales, municipios y Fuerzas Armadas, entre otros 850 organismos públicos, necesitan desde alimentos perecibles y no perecibles, artículos de escritorio y computadores, hasta servicios de hotelería, tratamientos médicos y transporte, entre otros.
Para comprar y contratar lo que necesita, las entidades utilizan la plataforma transaccional de ChileCompra, www.mercadopublico.cl, que reúne en un solo lugar la demanda de los compradores públicos y la oferta de miles de proveedores.
Así, la Dirección ChileCompra es la institución encargada de administrar esta plataforma, funcionando con un marco regulatorio único, basado en la transparencia, la eficiencia, la universalidad, la accesibilidad y la no discriminación.
Se trata de un servicio público descentralizado, dependiente del Ministerio de Hacienda, y sometido a la supervigilancia del Presidente de la República. Fue creado con la Ley de Compras Públicas N° 19.886 y comenzó a operar formalmente el 29 de agosto de 2003.


  • Misión: Nuestra razón de ser, fuente de inspiración y motivación que nos guía, es generar eficiencia en la contratación pública con altos estándares de probidad y transparencia.


  • Visión: El sueño compartido que buscamos para la Dirección ChileCompra es transformar la contratación pública para potenciar un Estado moderno, eficiente y efectivo para los ciudadanos.


  • Valores: Nuestros principios intransables son la colaboración, el respeto, la excelencia, el compromiso y la integridad.


  • Objetivos estratégicos: Fundamentamos nuestras acciones a través de los ejes: Transparencia y Probidad, Eficiencia, Buen Servicio, Inteligencia de Negocios y Excelencia Organizacional.

Dirección ChileCompra is not currently looking for talents.

Interested in working in Dirección ChileCompra?

Follow Dirección ChileCompra in Get on Board and we'll notify you when new jobs are published.

Powered by