0 Seguidores

Trabaja en NLHPC

National Laboratory for High Performance Computing (NLHPC)

Sobre nosotros

El NLHPC en Chile está dirigido a la instalación en Chile de una capacidad computacional que pueda satisfacer la demanda científica nacional de computación de alto rendimiento (HPC), ofreciendo servicios de alta calidad y promoviendo su uso en las problemáticas de Investigación tanto básica como también aplicada, con énfasis en aplicaciones industriales. En años recientes, el desarrollo de las ciencias aplicadas y la industria ha sido dirigido por el uso sofisticado de las tecnologías de la información y las comunicaciones (ICT), proceso en el cual HPC ha jugado un rol fundamental.

En Chile, algunas áreas de la ciencia, al igual que algunos sectores industriales, han alcanzado tal nivel de madurez que para mantener un grado de competitividad mundial requieren el uso de tecnologías relacionadas con HPC.
Identificando las oportunidades que la disponibilidad de tecnologías de HPC traerá al país, la mayoría de las Universidades de Investigación en Chile, lideradas por el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de Chile (UChile), propusieron al CONICYT la creación del Laboratorio Nacional de Computación de Alto Rendimiento (NLHPC).

El NLHPC está compuesto por La Universidad de Chile (Institución patrocinadora), las Universidades Universidad Católica del Norte (UCN), Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Universidad de Santiago (USACH), Universidad de Talca (UTalca) y Universidad de la Frontera (UFRO) en asociación con REUNA y la Fundación Ciencia & Vida (FCV) como instituciones asociadas (AI).

El NLHPC consolidara una infraestructura HPC distribuida conectada vía redes de alta velocidad provistas por REUNA- a un nodo de procesamiento central el cual se alojara en el Centro de Modelamiento Matemático (CMM), en la Escuela de Ingeniería y Ciencias (FCFM) – Universidad de Chile, centro de excelencia en la investigación científica, con vasta experiencia en el manejo de proyectos colaborativos de alta escala.

NLHPC no está buscando talentos por el momento.

¿Te interesa trabajar en NLHPC?

Sigue a NLHPC en Get on Board y te notificaremos cuando publique nuevos empleos (y podrás encontrar muchos otros empleos de tu interés).

Powered by