1. Empleos
  2. ÜAIKI UNLMTD
0 Seguidores

ÜAIKI UNLMTD

Trabaja en ÜAIKI UNLMTD

El proyecto Uaiki es liderado en conjunto por la ONG Uaiki Global Initiative y la empresa de tecnología Uaiki Unlimited, ambas fundadas a comienzos del 2016 en la ciudad de Boston en el Cambridge Innovación Center. El proyecto Uaiki apunta a crear un sist

Sobre nosotros

Luego de 2 años de investigación y desarrollo hemos logrado implementar el primer sistema de educación virtual autodidacta de bajo costo para público abierto. La implementación del piloto Habitat1(Sierra) se llevó a cabo del 1ero de Octubre al 15 de diciembre del 2017 en el Cusco.
El sistema Uaiki ha sido diseñado para ser de fácil replicación en las comunidades más vulnerables, aquellas con altos índices de pobreza multidimensional por encima del 60% que hasta el día de hoy están lejos de contar con acceso a la tecnología e internet. *(Solo 4 de cada 6 personas en el mundo cuenta con acceso al internet).
Cabe recalcar que la razón por la que se eligió al Perú como plataforma de prueba ideal es debido a que es el país con más zonas de vida (84/104 zonas de vida existentes) y tipos de clima (28/32 tipos de clima existentes) a nivel mundial lo que permite poner a prueba nuestro sistema básicamente ante todo desafío dentro de una misma frontera.
En la segunda fase Uaiki Global Initiative implementará el programa Habitat5 únicamente en comunidades dentro de las siguientes 5 zonas vulnerables: Urbano marginal, Desierto, Sierra, Tundra alpina y Selva. Estas 5 categorías representan la totalidad de regiones pobres a lo largo del mundo.
Nuestro sistema utiliza distintos elementos para así llevar los beneficios de la era de la tecnología y la información a quienes más lo necesitan. Nuestro aplicativo UcloudApp funciona como un portal multimedia para las tabletas de nuestros kits de hardware. Una vez conectadas las tabletas a nuestro sistema de red local Linux, se podrá utilizar el aplicativo Ucloud sin problemas al no requerir de acceso a internet, esto nos permite que múltiples usuarios accedan (visualicen, suban y descarguen) una amplia gama de recursos en tiempo real hasta en el sitio más remoto del planeta. Por último, nuestro sistema promueve el uso de modelos de aula dinámicas que se adaptan a las distintas zonas vulnerables, utilizan recursos y mano de obra local y al ser equipadas con sistemas solares fotovoltaicos logran ser totalmente autosostenibles.
Por otro lado, hemos conformado desde nuestros inicios en Boston una alianza con Open Learning Exchange (OLE), organización presente en más de 16 países a lo largo del mundo con quienes venimos colaborando en los frentes de innovación y desarrollo sostenible por más de 2 años.
Apuntamos a llevar nuestro sistema una vez optimizado a toda región vulnerable que lo precise. Confiamos que a través de convenios y alianzas con el sector público y privado será la mejor manera de trabajar en conjunto para lograr expandirnos y así llegar a más personas. Por esta razón el proyecto Uaiki está totalmente dispuesto a proveer “know-how”, licencias de software, recursos de aprendizaje originales, kits de hardware, kits solares, manuales y planos para la construcción de las aulas y demás… para facilitar que otras iniciativas puedan replicar nuestro sistema.
Actualmente estamos a vísperas de un lanzamiento en redes social en conjunto con una campana de “crowdfunding” en Kickstarter. A su vez el gobierno de Calca, Cusco apunta a replicar nuestro sistema en 4 ubicaciones para antes del fin del primer bimestre y también buscan adquirir los distintos kits que se requieren para hacer andar nuestro sistema en las sedes escolares de la provincia de Calca.

ÜAIKI UNLMTD no está buscando talentos por el momento.

¿Te interesa trabajar en ÜAIKI UNLMTD?

Sigue a ÜAIKI UNLMTD en Get on Board y te notificaremos cuando publique nuevos empleos (y podrás encontrar muchos otros empleos de tu interés).

Powered by