Empresa Profesional

Practicante Data Analytics and BI Sin experiencia requerida en Walmart Chile

Empleo finalizado - No se reciben más postulantes

Walmart Chile es filial de Walmart Inc., la cadena de retail más grande del mundo. Pensamientos innovadores, liderazgo a través del servicio, un compromiso inquebrantable de ahorrarle dinero a nuestros clientes, es lo que nos transforma en el negocio que somos hoy. Nuestros 2.3 millones de colaboradores satisfacen las necesidades de más de 260 millones de clientes cada semana alrededor del mundo. Según el ranking Employers for Youth (EYF), Walmart Chile fue clasificada dentro de las mejores empresas para jóvenes profesionales y técnicos de Chile, siendo el mejor retailer del listado.

El equipo de Data Analytics & BI es un equipo joven y de alto impacto. Desarrollamos soluciones digitales a problemas del retail, usando nuevas tecnologías, modelamiento matemático, y la capacidad de procesar grandes volúmenes de datos. Trabajamos de cerca con Walmart Labs, donde desarrollan tecnologías que son capaces de analizar 2.5 PB de información por hora.

Sobre el cargo

Requisitos:

  • Residencia en Santiago por el periodo de práctica.
  • Inglés intermedio/avanzado (escrito y oral).
  • Estudiante de Ingeniería Civil, cursando especialidad en Computación, Electricidad, Electrónica, Estadística, Informática, Industrial, o Matemática.

Los temas que tenemos disponibles para práctica son variados, y están pensados para una duración de 2 meses. Entre ellos puedes encontrar:

  1. (Data Engineer) Diseño de bases de datos y servicios para data science: En esta experiencia estarás involucrado en temas como configuración de servicios cloud (como Jupyter Hub), el diseño de base de datos (por ejemplo sobre grafos), y el de APIs de alta disponibilidad (como GraphQL). Todas herramientas que permiten el análisis de datos a gran escala. Consideramos para este tema necesario saber de servidores, linux y Python.
  2. (DevOps) Desarrollo de aplicaciones web: Aquí trabajarás en el desarrollo de interfaces de usuario, para ello utilizarás herramientas de integración y despliegue continuo sobre servidores cloud (como Jenkins, Ansible, o Drone), no es necesaria experiencia sobre estas herramientas (lo aprenderás acá!). Consideramos como requisito experiencia en Git, JavaScript, Node, y algún framework como React.
  3. (Data Scientist) Modelamiento matemático para data science: Queremos que llegues al estado del arte de un modelo de machine learning, y que implementes una primera solución a un problema del negocio. Te encontrarás con modelos de clasificación y recomendación, algunos de ellos serán dinámicos, por lo que también deberás pensar en cómo deberán ser re-entrenados. Para este tema consideramos un requisito el saber Python o R, así como de Álgebra Lineal, Optimización, Probabilidades, y Estadística.

En una primera entrevista te mostraremos estos temas en detalle, escogeremos el tema a abordar en conjunto, y te ayudaremos a elegir junto al equipo de Data Scientists de Walmart Chile. Tu tutor será un Data Scientist full-time de nuestro equipo.

Beneficios

  • Bono de práctica.
  • Jornada de lunes a jueves de 8:00 a 17:00, viernes de 8:00 a 12:30.
  • Cursos de tecnologías cloud, impartidos por Walmart Labs.
  • Almuerzo, buses de acercamiento, y gimnasio.
Sólo empleos que valen la pena.
Regístrate gratis y descubre empleos seleccionados para ti.