Gender Jam MX

Service Design México (SDMX) y la comunidad Más Mujeres en UX te invitan a participar en la primera edición de Gender Jam Mx. ¿Qué es un Jam? Un Jam es un evento en el cual personas de pensamiento creativo tienen 48 horas para crear un servicio que ayude a cambiar el mundo, a partir de un tema o reto a solucionar.

Service Design México (SDMX) y la comunidad Más Mujeres en UX te invitan a participar en la primera edición de Gender Jam Mx. ¿Qué es un Jam? Un Jam es un evento en el cual personas de pensamiento creativo tienen 48 horas para crear un servicio que ayude a cambiar el mundo, a partir de un tema o reto a solucionar. ¿Qué es un Gender Jam? El Global Service Jam nace en 2011 en Europa, sucediendo en 50 ciudades de manera simultánea. Actualmente el Jam se ha diversificado con diversas temáticas como Sustainability Jam, y Gov Jam. El más reciente es el Gender Jam, iniciado en 2019 año por Buenos Aires Service Jam. Queremos que México sea el segundo país en realizarlo debido a la coyuntura social que se ha vivido en los últimos años en el país. El propósito es reunir a un grupo de mujeres diseñadoras, principalmente de diseño de producto digital (UX) y de servicios (Service Design) para dialogar sobre temas de género y juntas resolver una problemática. ¿Por Qué Participar? Participar en un Jam te ofrece la oportunidad de conectar y trabajar junto a personas de experiencias y situaciones de vida diferentes. No tienes que ser diseñadora o tener conocimientos específicos en tecnología para participar, solamente se requiere creatividad, mente abierta, ganas de colaborar y comprometerte a asistir todo el Jam. Te garantizamos que quedarás asombrada de todo lo que puedes aprender y divertirte en un fin de semana Utilizarás métodos y herramientas para crear y dar forma a un concepto desde cero, a partir de un tema o reto a solucionar. Al final del evento habrás pasado por el proceso de diseño y tendrás un resultado tangible. Los conceptos diseñados se presentarán ante un panel de jueces, los cuales elegirán un concepto ganador. ¿Quienes pueden participar? Mas mujeres en UX es una comunidad para mujeres, personas que se identifiquen como tal y personas no binarias, para éste Gender Jam deseamos que crear un espacio seguro para nuestras participantes. La participación es abierta a personas de todo género con interés en empatizar y aportar soluciones a las problemáticas que viven las mujeres.

Event date

This event has finished.

Event schedule

Event location

MIA Co-Growing 157 Avenida de la República, Ciudad de México, Mexico

Categories

Design / UX

Get on Board does not organize this event. The event organizers are responsible for the information listed here and is subject to change. Check out the event website for up-to-date info.

Submit your event

Join event

MIA Co-Growing 157 Avenida de la República

This event has finished.
  1. Get on Board
  2. Events
  3. 2020
  4. Gender Jam MX