¿Cómo crear un API con NestJs, GraphQL y MongoDB?

¿Cómo crear un API con NestJs, GraphQL y MongoDB?

    Remote

Veremos una introducción a Nestjs, un popular framework progresivo de NodeJS, luego hablaremos de GraphQL, una alternativa a las API REST y por último usaremos MongoDB que es un sistema de base de datos NoSQL orientado a documentos de código abierto.

Veremos una introducción a Nestjs, un popular framework progresivo de Node.js para la creación de aplicaciones eficientes, confiables y escalables del lado del servidor, el cual está construido y es completamente compatible con TypeScript, combinando elementos de la programación orientada a objetos, programación funcional y reactiva. Junto a Nestjs también veremos GraphQL, una alternativa a las API REST, que permite que los desarrolladores creen consultas para extraer datos de varias fuentes en una sola llamada a la API. Además usaremos MongoDB que es un sistema de base de datos NoSQL orientado a documentos de código abierto. También usaremos junto a el, el ORM Mongoose, que es una librería que nos permite crear consultas y con otras características como validaciones, construcción de queries, middlewares, conversión de tipos y muchas mas cosas. Crearemos una API sencilla para saber como usar el cli de NestJs, conoceremos como funcionan los modulos, servicios, resolvers, crearemos los modelos de datos de MongoDB y GraphQL de manera conjunta, crearemos relaciones entre 2 colecciones de Mongo distintas y veremos cómo usar la aplicación Altair GraphQL Client para probar nuestro API cómodamente. Speaker: Sergio Suárez, Desarrollador Web Full Stack, con más de 10 años de experiencia, explicará como crear un API con NestJs, GraphQL y MongoDB.

Event date

This event has finished.

Event schedule

a

Event location

This is a remote event.

Categories

Programming

Get on Board does not organize this event. The event organizers are responsible for the information listed here and is subject to change. Check out the event website for up-to-date info.

Submit your event

Join event

Remote

This event has finished.
  1. Get on Board
  2. Events
  3. 2022
  4. ¿Cómo crear un API con NestJs, GraphQL y MongoDB?